Las protestas fueron convocadas por las fuerzas palestinas radicadas en Siria y por entidades políticas locales como el Frente Nacional Progresista que aglomera a más de 12 partidos entre ellos el gobernante Baath.
Los manifestantes levantaron pancartas y corearon consignas que denuncian la brutal agresión contra Gaza y afirmaron la solidaridad absoluta con su pueblo.
Aseguraron que la resistencia es la única vía para liberar la tierra y recuperar los derechos palestinos.
Los representantes de las fuerzas palestinas afirmaron que la operación Diluvio de Al-Aqsa lanzada por la resistencia contra Israel demostró la incapacidad y pérdida de confianza en el ejército de Tel Aviv, y comprobó que la voluntad de resistencia es más fuerte que todas las presiones.
Instaron a las Naciones Unidas y la comunidad internacional que intervengan inmediatamente para frenar la escalada de crímenes del ocupante y el genocidio cometido contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La unidad y solidaridad de los árabes, islámicos y de los pueblos libres de todo el mundo con los palestinos es necesaria más que nunca para apoyar el establecimiento de un Estado palestino independiente, con Jerusalén como capital, aseguraron los participantes en estos actos de protesta.
Las fuerzas palestinas en Siria afirmaron en una rueda de prensa celebrada la víspera, que la resistencia es la única vía que dejaron al pueblo palestino para liberar su tierra y recuperar sus derechos.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a dos mil 215, entre ellos 350 niños y 250 mujeres, mientras más de ocho mil 714 resultaron heridos. rgh/fm