En un comunicado, dicha agrupación aseveró que es imperativo el respeto al derecho internacional, un alto al fuego y el accionar inmediato de la comunidad global para impedir que Israel continúe concretando su proyecto de exterminio, iniciado hace décadas.
Siempre estaremos junto a los pueblos que luchan contra la opresión y la explotación, por la paz, la amistad y la cooperación solidaria. Queremos una humanidad libre de fascismo. ¡Viva Palestina libre!, señala el documento.
Asimismo, asegura que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es el responsable de las muertes registradas en las últimas jornadas y lo acusa de promover el genocidio como política de Estado.
El 91 por ciento de la población de la franja de Gaza toma agua contaminada y vive presa bajo un bloqueo permanente por cielo, mar y tierra, donde los niveles de desempleo sobrepasan los 60 puntos. Esa zona fue bautizada como la cárcel a cielo abierto más grande del mundo. No es mejor la situación en Cisjordania y Jerusalén Este, donde hay cientos de niños bajo el régimen de detención administrativa, indica el texto.
Señala que las imágenes atroces de esta semana son las mismas que el pueblo palestino sufre a diario, sin que los grandes medios de comunicación y los líderes de las autoproclamadas potencias democráticas condenen a Israel, su victimario. Para ese régimen, los palestinos no expresan la condición humana.
Por eso las más elementales reglas de la convivencia y la compasión no se aplican en su caso, añade.
El Movimiento denuncia el atroz exterminio racial y la negación de todos los caminos de diplomacia, al tiempo que aboga por la búsqueda de la paz y una solución de dos Estados.
rgh/gas