Los locales, campeones de la Serie Mundial de 2022, consiguieron su primera corona en 2017, cinco años después de su última temporada como miembros de la Liga Nacional.
Su mentor Dusty Baker, primer hombre de raza negra en alcanzar dos mil triunfos en Grandes Ligas, anunció para lanzar las serpentinas al veterano Justin Verlander, un hombre con 40 años y 18 campañas en Las Mayores que se anotó un triunfo ante los Mellizos en la Serie Divisional que ganaron 3-1.
Los visitantes llegan invictos a la postemporada, luego de barrer 2-0 a los Rays de Tampa Bay en la pugna entre comodines y 3-0 a los Orioles de Baltimore en la siguiente fase.
Por su parte, el laureado timonel Bruce Bochy, tres veces campeón con Gigantes de San Francisco, designó para subir al montículo por los vigilantes al zurdo de 30 años Jordan Montgomery, quien venció a sus contrarios este año en la fase regular, cuando aún vestía el uniforme de los Cardenales de San Luis.
Los Astros, presentes por séptimo año consecutivo en la discusión del banderín de la liga, dominaron durante la temporada el enfrentamiento particular entre ambos equipos (9-4), apaleándolos en los últimos tres desafíos, en los cuales les marcaron la friolera de 39 carreras.
Este resultado fue clave para dominar su División Oeste, al terminar ambos conjuntos la campaña regular igualados en la cima con balance de 90 victorias y 72 fracasos.
El primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional está pactado para este lunes en el Citizens Bank Park, entre los Phillies de Filadelfia y los Diamondbacks de Arizona.
Los de la ciudad oriental llegaron a esta instancia tras batir a los Marlins de Miami (2-0) y a los Bravos de Atlanta (3-1), mientras que los del suroeste derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee (2-0) y a los Dodgers de Los Ángeles (3-0).
mem/jcm/blc