Con empate a tres éxitos llegaron anoche al Wells Fargo Center los Hawks y el anfitrión Sixers de Philadelphia, sin embargo, los visitantes se llevaron el boleto para la gran final de la zona Este al ganar 103-96.
Trae Young fue el eje de la victoria de los de Atlanta, con 21 puntos y 10 asistencias, y vital resultaron tres tiros libres anotados por Kevin Huerter en los minutos finales para sumar 27 y decretar el revés del favorito Sixers.
Por los derrotados sobresalió el pívot camerunés Joel Embiid, quien marcó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, que no alcanzaron para evitar el revés.
Ahora los Hawks medirán fuerzas contra los Bucks de Milwaukee, verdugo de otro gran aspirante al título, los Nets de Brooklyn.
La víspera abrió la final de la Conferencia Este, en la cual salió airoso 120-114 el Suns de Phoenix sobre los Clippers de Los Ángeles.
El Suns tuvo en el brazo de Devin Booker su arma letal, para marcarles a los visitantes 40 puntos, arrebatarles bajo las tablas 13 balones y repartirles a sus compañeros 11 bolas para canastas.
Los Clippers, ante las ausencias de Chris Paul y Kawhi Leonard, contaron con el aporte de Paul George, quien endosó 34 unidades a sus rivales.
Mañana martes se disputará el segundo partido del match pactado al mejor de siete.
mgt/rws