En su cuenta en X, el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein Al-Sheikh, señaló que esos temas fueron tratados durante su conversación telefónica esta mañana con el canciller egipcio, Sameh Shoukry.
Ambos coincidimos en la necesidad de una presión internacional para detener los bombardeos contra el enclave y en abrir vías humanitarias de forma urgente a su población, subrayó.
Al-Sheikh anunció ayer por la misma vía que tanto el gobierno palestino como la OLP realizan contactos con numerosos países para detener la agresión.
Este sábado mantuve llamadas telefónicas con los cancilleres de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan, y de Jordania, Ayman Al-Safadi, y con el primer ministro de Qatar, jeque Mohammed bin Abdul Rahman, escribió ayer.
Al-Sheikh llamó a proteger a los civiles palestinos e impedir el desplazamiento de más de un millón de personas, tras la orden en ese sentido de las autoridades del vecino país.
Al respecto, la Cancillería palestina denunció que la Franja de Gaza está sometida a un genocidio y reclamó presionar a Israel para detener sus bombardeos contra ese territorio, donde murieron más de dos mil 380 ciudadanos.
Como parte de la campaña, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dialogó ayer por teléfono con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
La OLP está integrada por numerosos partidos y es reconocida por la comunidad internacional como “la única representante legítima del pueblo palestino”.
mem/rob