Un autocrítico maestro señaló la sequía de goles en las últimas cinco presentaciones de sus pupilos, incluidas en fase eliminatoria suramericanas hacia el Campeonato Mundial Catar 2022.
Con proverbial ironía rioplatense, un comentarista deportivo refirió que Uruguay exhibe un desempeño reciente de cuatro de cinco, es decir de empates y una derrota propinada por Argentina (1-0) en el estreno en Copa América en el estadio de Brasilia.
Tabárez reconoció carencias en el ataque celeste sin generar peligro en el arco rival, y en búsqueda de mayor eficacia en la ofensiva dispuso algunos cambios en el cuadro, que ‘es lo único que tenemos que mejorar’, recalcó, reiterando que la actitud con que saldrá al campo será como siempre.
Para ello optó por Fernando Muslera en la portería, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña en la retaguardia; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo, junto a Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva.
Según observó el arquero Muslera, el bajo rendimiento ‘se siente más en el ataque, y eso lo está viendo todo el mundo, es algo que no se puede ocultar, pero no en los atacantes mismos, sino más bien en el juego ofensivo’.
El desenlace del partido de esta tarde será clave para la Celeste de cara a la clasificación a octavos de final.
agp/hr