La entidad condenó en un comunicado los ataques anoche contra edificios ubicados en el barrio de Tal al-Hawa y en el centro de la ciudad de Gaza.
Televisoras regionales mostraron imágenes de trabajadores de salud y de la Media Luna Roja mientras atendían a cinco socorristas heridos, varios de ellos en estado grave, que fueron trasladados en ambulancias hacia un hospital cercano.
Defensa Civil denunció ayer en la tarde que más de mil palestinos quedaron bajo los escombros de los edificios destruidos por los aviones israelíes desde el inicio de la nueva escalada hace 10 días.
Solo tenemos 32 vehículos de bomberos y rescate para cubrir todas las gobernaciones de la Franja de Gaza, ya no podemos responder por falta de equipos y por el tamaño de la destrucción, alertó.
Más de dos mil 720 palestinos murieron y 10 mil 800 resultaron heridos como consecuencia de la nueva escalada.
En su último parte sobre el tema, las autoridades del enclave precisaron que allí perdieron la vida dos mil 670 personas, en tanto otras nueve mil 600 sufrieron lesiones tras 10 días de bombardeos.
Mientras, el Ministerio de Salud palestino anunció en la Ribera Occidental un total de 56 decesos y mil 200 heridos por disparos de las fuerzas de seguridad y de los colonos israelíes, aunque este lunes se reportaron dos víctimas más.
La nueva ola de violencia comenzó el 7 de octubre último, cuando milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron al vecino país, en lo que consideraron una respuesta a la escalada de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Más de mil 300 personas perdieron la vida allí durante esa incursión, que sorprendió al Ejército y a los estamentos de seguridad.
En represalia, Israel lanzó un bombardeo sin precedentes contra la Franja de Gaza, que provocó una grave crisis humanitaria.
Numerosos países, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU condenaron la estrategia de esa nación y reclamaron poner fin a los ataques indiscriminados.
kmg/rob