El Ministerio de Salud detalló en su último parte sobre el tema que en la Franja de Gaza se reportaron dos mil 750 fallecidos y nueve mil 700 heridos como consecuencia de los masivos bombardeos del Ejército de la vecina nación.
En tanto, en Cisjordania el número de víctimas mortales llegó a 58 y el de lesionados a mil 250 heridos.
Sin embargo, esas cifras son provisionales, porque Israel continúa con su campaña y en las próximas horas se espera una invasión terrestre contra el enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.
A ello se suman las estimaciones de la Defensa Civil, cuyos voceros alertaron que un millar de palestinos están bajo los escombros de los edificios en la Franja y el anuncio de Israel sobre la muerte en su territorio de más de mil milicianos durante su incursión, detonante de la actual escalada.
En los últimos días desde diversas latitudes, agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales intensificaron sus llamados para poner fin a la agresión y dialogar.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, desde el inicio de los bombardeos 24 instalaciones de salud resultaron dañadas en el enclave, incluidos seis hospitales.
“El sábado por la tarde, casi 600 mil desplazados internos estaban alojados en el centro y sur de Gaza, en condiciones cada vez más espantosas. Desde entonces, esa cifra aumentó significativamente”, advirtió.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud denunció que Israel cometió 111 violaciones contra el sector durante sus ataques.
De esa cifra 48 se reportaron en la Franja de Gaza y 63 en Cisjordania, detalló un gráfico divulgado en el sitio web de la oficina de esa entidad en los territorios palestinos.
Del 7 al 15 de octubre, los bombardeos israelíes contra el enclave costero mataron a 12 trabajadores de la salud, aunque otros reportes indican tres más, señaló la OMS.
rob