Al intervenir aquí de manera virtual en la reunión de emergencia de la Unión de Consejos de Estados miembros celebrada en Argelia, el titular del legislativo defendió el derecho del pueblo palestino a una resistencia legítima por todos los medios.
En este sentido, reafirmó la voluntad del pueblo palestino a regresar y establecer su Estado con Jerusalén como capital.
Berri subrayó que defender Palestina y Gaza no es responsabilidad de una milicia específica, ni tampoco de su pueblo, sino que es de toda la nación árabe.
En esta línea de pensamiento, la autoridad parlamentaria indicó que si se aprueba el proyecto de desplazamiento en Gaza, será una ruina para la seguridad nacional árabe y una estrategia para dividir la región.
Al mismo tiempo, convocó a presionar al ente israelí para detener todos los proyectos de judaización que apuntan a los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa.
El dirigente libanés y líder del movimiento chiita Amal agradeció en el encuentro de jefes de parlamentos de la Unión de Estados miembros de la OCI la postura de Argelia y saludó la resistencia de los combatientes palestinos.
mem/yma