«Mis felicitaciones a @DanielNoboaOk por la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador. Mis deseos de salud y éxito en su futuro mandato», escribió Lula en la red social X (antes Twitter).
Manifestó su disposición de seguir «trabajando por el bienestar de nuestros pueblos, tradicionalmente amigos, de profundizar las relaciones bilaterales y de actuar por el desarrollo de América del Sur».
También en una nota, el Ejecutivo de Brasil felicitó al pueblo y a las autoridades de Ecuador después de la celebración de la segunda ronda de las presidenciales.
El Gobierno «hace votos de pleno éxito al presidente electo en el desempeño de su futuro mandato. Expresa también la disposición a buscar la profundización continua de la relación bilateral, en pro del desarrollo de las dos sociedades y de toda la región sudamericana», subraya el comunicado divulgado este lunes.
Noboa, de 35 años y candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), ganó el segundo turno de los comicios con el 52,3 por ciento de los votos, por delante de Luisa González (47,7 por ciento), abanderada del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana (RC).
El heredero millonario se convertirá en el mandatario electo más joven de la historia de ese país.
ro/ocs