La reunión, prevista para las 18:00 (hora local), se celebrará cuando el organismo redobla los esfuerzos por llevar ayuda humanitaria a Gaza y el número de víctimas continúa en ascenso.
El órgano de seguridad discutirá diferentes resoluciones de sus miembros frente al rápido avance de la crisis en la Franja y sus alrededores, precisó el portal de noticias de la ONU.
Entre las cuestiones políticas claves está asegurar la liberación de 199 rehenes israelíes, capturados durante la incursión de Hamas, dijo por su parte el coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths.
La ONU estima que la escalada, la peor en décadas, ha cobrado la vida de unos dos mil 750 palestinos y más de siete mil 500 han resultado heridos.
En tanto, mil 300 ciudadanos israelíes murieron y otros tres mil 200 más fueron heridos.
El pasado viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó el nivel peligroso del conflicto al tiempo que advirtió que incluso las guerras tienen reglas.
El máximo responsable de Naciones Unidas cuestionó ante la prensa la orden de las fuerzas israelíes para forzar a los palestinos y al personal de la ONU a abandonar el norte de la Franja de Gaza, uno de los enclaves de mayor densidad del planeta.
Todo el territorio se enfrenta a una crisis de agua, ya que las infraestructuras han resultado dañadas y no hay electricidad para alimentar las bombas y las plantas desalinizadoras, alertó Guterres poco antes de participar en la sesión convocada por el Consejo de Seguridad a puerta cerrada.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, siglas en inglés) advirtió que desde entonces la situación no hace más que deteriorarse.
Hay algo de agua disponible en las tiendas locales, pero las raciones todavía se han reducido a un litro de agua por persona y día, dijo el comisionado general del ente, Philipe Lazzarini.
La población de toda Gaza tiene un acceso gravemente limitado al agua potable, remarcó.
Como último recurso, la gente está consumiendo agua salobre de pozos agrícolas, lo que genera serias preocupaciones sobre la propagación de enfermedades transmitidas por el vital líquido.
Después de cinco días, Gaza no tiene electricidad, lo que lleva al borde del colapso servicios vitales, incluidos los de salud, agua y saneamiento.
La Unrwa ha enviado un equipo de avanzada a Egipto para preparar la posible apertura de un corredor humanitario para llevar suministros de ayuda humanitaria a la Franja, adelantó Lazzarini.
Hasta el domingo, sólo ocho centros de salud de la Agencia estaban operativos en toda Gaza brindando servicios de atención primaria de salud, con suministros estimados para menos de un mes.
ro/ebr