En el encuentro, Gil quien llegó este lunes en visita oficial a esta capital, destacó los logros de la Asamblea Nacional (Parlamento) de su país en la defensa del pueblo y la nación.
Andriechenko manifestó el compromiso del Poder Legislativo en la defensa de la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de cada nación.
Acompañaron al parlamentario belaruso el titular de la Comisión de Seguridad Nacional, Oleg Belokonev; el presidente de la Comisión de Políticas Agrarias, Andrei Savinykh; su similar de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Grupo de Trabajo parlamentario, Serguéi Klisevich.
Asistieron también el embajador en Venezuela de Minsk, Andrei Molchan, y el consejero Pavel Liashkevich.
La semana pasada, el Parlamento de la República Bolivariana instaló el Grupo Parlamentario Venezuela–Belarús con el objetivo de trabajar en la consecución de objetivos comunes y dinamizar agendas de cooperación entre estos pueblos, dijeron fuentes de la Cancillería.
Este grupo de trabajo busca también ampliar los lazos de amistad entre el país sudamericano y la nación europea.
Durante la primera jornada de trabajo en la capital belarusa, el canciller venezolano se reunió con su par Serguéi Aléinik y firmaron una declaración conjunta para constatar el compromiso de los dos países en seguir avanzando por la senda del desarrollo, la cooperación, amistad y solidaridad.
En su cuenta X, antes Twitter, Gil señaló que la visita oficial buscará elevar las relaciones bilaterales “basadas en el respeto y beneficio mutuo de nuestros pueblos”.
npg/jcd