En su cuenta en X, otrora Twitter, la titular precisó que fue identificado el asaltante, el tunecino de 45 años Abdesalem L., quien la víspera disparó con un fusil de asalto contra seguidores de la selección de fútbol de Suecia, asesinando a dos de ellos y causando lesiones a otro, antes de darse a la fuga en un escúter.
De acuerdo con Verlinden, los investigadores del caso buscan conocer si el atacante actuó solo.
Hoy en la mañana Abdesalem fue herido de muerte durante una operación policial en la comuna capitalina de Schaerbeek, y falleció poco después en un hospital.
La acción de ayer provocó que el gobierno de Bélgica decretara el máximo nivel de alarma por amenaza terrorista, el cual solo quedó en vigor para la región de Bruselas-Capital.
También causó la interrupción del partido Bélgica-Suecia de la eliminatoria para la Eurocopa de Alemania-2024, celebrado hasta la primera mitad en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó el atentado, llamó a la unidad nacional y garantizó la protección de los aficionados suecos que vinieron a ver el partido y tratan de regresar a casa.
mem/wmr