Shousha realizó esas declaraciones mientras inspeccionaba un convoy financiado por el partido Protectores de la Nación, que incluye docenas de toneladas de alimentos y materiales de socorro para Gaza, destacó la versión electrónica del diario Al Ahram.
El rotativo detalló que la Alianza Nacional para el Trabajo de Desarrollo Civil movilizó esta semana una caravana de 106 vehículo con 40 mil mantas, 50 mil prendas de vestir y 300 mil cajas de medicamentos, con un peso total de mil toneladas.
Por su parte, Ahmed El-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar (la universidad más prestigiosa del islam sunita) lanzó la campaña “Salvemos a Gaza”.
La pasada semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados egipcio anunció la designación del aeropuerto de El-Arish, en la nororiental península de Sinaí, como centro de ayuda internacional para la vecina Franja, donde dos mil 750 palestinos murieron en los ataques hasta la fecha.
La Cancillería llamó a la comunidad internacional a enviar a esa terminal los cargamentos de productos de primera necesidad, para ser transportados por tierra a través del cruce fronterizo de Rafah, ubicado a unas decenas de kilómetros de distancia.
Desde entonces aterrizaron allí numerosos aviones con cargas provenientes de Türkiye, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Túnez, así como de la Organización Mundial de la Salud.
Una agencia de noticias internacional anunció ayer un alto el fuego provisional para permitir la reapertura del cruce, pero la Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negó tal acuerdo.
“Por el momento no hay un alto el fuego para la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y la salida de extranjeros” señaló una escueta declaración.
Según el diario electrónico The Times of Israel, numerosos ministros del gubernamental partido Likud “se opusieron vehementemente a la tregua temporal”, incluidos los titulares de Energía, Israel Katz; y de Cultura, Miki Zohar, con el argumento de continuar los ataques contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
El canciller egipcio, Sameh Shoukry, criticó ayer a ese país por impedir la entrada de alimentos y medicinas al territorio debido a sus bombardeos contra zonas cercanas a la línea fronteriza.
“Israel está impidiendo que la ayuda entre a Gaza”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa aquí junto a su homóloga francesa, Catherine Colonna.
mgt/rob