De acuerdo con el ejecutivo británico ya toman las medidas para garantizar que la respuesta de ese país de Oriente Medio esté dentro del derecho internacional y aludió a conversaciones bilaterales encaminadas al restablecimiento de ese servicio en la zona.
Downing Street número 10 señaló, asimismo, su intención de “hacer todo lo posible” para aliviar los problemas humanitarios en el área de Gaza, si bien Israel —país que mantiene una represión y ocupación sobre el territorio palestino durante los últimos 75 años— anunció la continuidad del bloqueo.
Según el canal inglés Sky News, trabajadores humanitarios advirtieron que el enclave palestino enfrenta casi una situación de colapso como consecuencia de la disminución de las reservas de agua y suministros médicos.
Desde la mañana del pasado 7 de octubre comenzaron los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, operación calificada por la alta dirección de Hamas como una respuesta a las acciones agresivas a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén oriental.
Tras la respuesta de Tel Aviv y la continuidad de los bombardeos del Ejército a objetivos de la Franja, más de tres mil gazatíes murieron y 12 mil 500 resultaron heridos durante esos ataques, y en Israel la cifra de fallecidos asciende a mil 400.
mgt/dgh