Tanto el presidente Emmanuel Macron como la Cancillería repudiaron el crimen, una violación del Derecho Internacional Humanitario.
Nada justifica el ataque a un hospital ni a civiles, advirtió el mandatario en su cuenta en la red social X, bombardeo atribuido en Palestina y en otros países árabes a Israel, que negó la responsabilidad.
Macron manifestó pesar por las víctimas palestinas y demandó el esclarecimiento de lo ocurrido. El ataque al hospital en Gaza se produjo en el contexto de sistemáticos e indiscriminados bombardeos de Israel contra la Franja en represalia por la incursión armada de la milicia Hamas en su territorio.
La escalada del conflicto ha dejado a miles de víctimas civiles a ambos lados de la frontera, aunque hasta ahora occidente había centrado su reacción en los israelíes asesinados, esgrimiendo el derecho de Tel Aviv a defenderse, pero sin citar décadas de ocupación, colonización y crímenes.
La nueva y letal ola violencia en la región multiplica los llamados a la solución de los dos Estados viviendo en paz y seguridad.
rgh/wmr