Copresidida por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su homólogo de Dominica, Roosevelt Skerrit, actual presidente del organismo multinacional, el encuentro abordará la cuestión de la seguridad regional, en particular la situación de Haití.
La cita permitirá a Henry reunirse con líderes regionales, diplomáticos y económicos para discutir la seguridad en la región y cómo los países pueden trabajar juntos para resolver problemas comunes, informó una nota de la Oficina de Gobierno.
El titular estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Victor Généus, y por un miembro del Alto Consejo de Transición, indicó el comunicado.
En la cumbre que tendrá lugar el miércoles y jueves deberá establecerse una hoja de ruta para la acción Canadá-Caricom respecto a la crisis que atraviesa Haití.
Ottawa impuso sanciones a varios líderes políticos y económicos, a quienes acusa de financiar pandillas o favorecer la inestabilidad del país caribeño.
Las más recientes salieron a la luz el pasado 21 de septiembre contra tres empresarios a quienes acusó de corrupción y otros actos delictivos, así como de permitir la actuación de las bandas armadas que causan una grave crisis social y humanitaria.
dfm/ane