En la provincia central de Binh Thuan se levantará al cielo este barrilete de 23 metros de ancho y 38 metros de largo, llamado a convertirse en la principal atracción del Festival de Cometas que del 22 al 29 de octubre organizará ese territorio como parte de las actividades por el Año Nacional del Turismo 2023.
Para la jornada inaugural del festejo se prevé que compitan más de mil papalotes y 10 equipos profesionales de kitesurf. Además habrá un desfile de autos deportivos y muestras de la gastronomía y la cultura tradicional de la localidad.
Si el festival se organiza con éxito creará un nuevo producto deportivo y turístico que ofertar a los visitantes, consideró el subdirector provincial del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo, Huynh Ngoc Tam.
La provincia de Binh Thuan tiene sus principales atractivos turísticos en los 192 kilómetros de costa que albergan islotes, calas, bahías y playas de arena blanca y aguas cristalinas.
En los primeros nueve meses de este año llegaron hasta allí más de 6,9 millones de turistas, un cuatro por ciento más que el objetivo fijado para todo 2023, de los cuales 200 mil fueron extranjeros, una cifra cuatro veces más alta que la alcanzada en 2022.
oda/mpm