Televisoras regionales mostraron imágenes de calles desiertas en diversos puntos del territorio debido al paro convocado por los partidos palestinos en todas las gobernaciones de la Ribera Occidental.
Como parte de la protesta, este miércoles universidades, bancos, entidades gubernamentales y comercios amanecieron cerrados en medio de llamados a continuar la lucha contra Israel.
El transporte público también fue paralizado en el territorio, donde crece la ira por los ataques de la vecina nación.
Mientras, las banderas palestinas ondean a media asta tras la decisión del presidente Mahmoud Abbas de decretar anoche tres días de luto nacional por el bombardeo al hospital Bautista Al-Ahli.
Tras conocerse la noticia, anoche y esta madrugada decenas de miles de cisjordanos salieron a las calles en ciudades y pueblos para protestar y a realizar vigilias.
En el norte se realizó una marcha de la urbe de Jenin hasta el cercano campamento de refugiados durante la cual se corearon consignas contra la ocupación, resaltó la agencia noticiosa Safa.
También se reportaron concentraciones en las ciudades de Tulkarem, Belén, Nablus, Ramala y Qalquilia, mientras que en la zona ocupada de Jerusalén Este ocurrieron choques entre palestinos y la policía israelí.
oda/rob