El mundo debe despertar para declarar esto como un crimen de guerra criminal y tomar las medidas apropiadas, pidió el líder comunista indio en un post en las redes sociales.
Otras personalidades políticas de la India manifestaron su rechazo por la acción del ejército sionista y solicitaron al gobierno central interceder en busca de un diálogo para el fin de las hostilidades.
El diputado del Partido del Congreso Nacional Indio en la Rajyha Sabha (Cámara Alta) y
exministro, P. Chidandaram, urgió en una publicación en la plataforma X, antes Twitter, parar el sufrimiento de manera inmediata en esa región.
Luego de condenar el bombardeo israelí al hospital plestino, opinó que la India y otros países deben actuar para lograr sentar a las partes en la mesa de negociaciones.
La víspera, alrededor de 500 personas murieron a causa de un ataque israelí contra el Hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, en el que se encontraban enfermos, heridos y desplazados de sus hogares como consecuencia de los continuos bombardeos de los últimos 10 días ordenados por el gobierno de Tel Aviv.
La acción de las fuerzas sionistas arreció las manifestaciones y denuncias en Líbano, Siria, Irán, Jordania, Túnez, Iraq, Egipto, Yemen, y Türkiye contra la masacre que sufren los palestinos, principalmente en la Franja de Gaza.
Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para tratar la cuestión de Palestina y emitir una resolución conjunta sobre la catástrofe que acontece en los territorios ocupados por Israel.
oda/lrd