En su cuenta de la red de Instagram, Garín justificó su retirada de la delegación chilena por su inestabilidad durante este año, cuando tuvo que salir del Abierto de Australia por lesión y su posterior contagio con la Covid-19.
Además, señaló que ‘las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión’.
El atleta expresó que fue una dura decisión, pues ‘representar a mi país y sobre todo, participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020’.
Por su parte, el Comité Olímpico de Chile (COCh) a través de sus redes sociales señaló en un comunicado que ‘lamenta profundamente’ la decisión de Garín.
Apunta la nota que ‘independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia’.
Asimismo, el COCh agradeció además a los deportistas que, pese a la pandemia, asistirán a los Juegos Olímpicos, y puntualizó que el cupo de Garín no podrá ser reemplazado, pues este lo logró por su ubicación en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional.
msm/rc