A principios de este mes el primer ministro, Philip J. Pierre, realizó una visita oficial al país sudamericano, durante la cual se rubricó una hoja de ruta para la cooperación en sectores como el turismo, el transporte aéreo, pesca, infraestructura y soberanía alimentaria.
En declaraciones citadas por el diario St Lucia Times, Prospere recordó la existencia de un llamado a aumentar la producción de alimentos, tras la situación generada por la tormenta tropical Bret, que destruyó más del 75 por ciento de los cultivos de banano y plátano en junio último.
Al señalar que el sistema meteorológico provocó daños en otras áreas del sector agrícola y la ganadería, el ministro reveló planes para reunirse con trabajadores del campo y otros actores clave con el propósito de discutir los desafíos del ramo, especialmente en relación con la seguridad en este ámbito.
Debemos hacer un esfuerzo drástico para reducir nuestra factura de importación de alimentos, dijo Prospere, quien garantizó a los ciudadanos que en las próximas semanas habrá más víveres en los supermercados.
mgt/las