Según la organización, quedaron canceladas las competiciones y partidos del más universal hasta nuevo aviso en protesta por las masacres de la barbarie sionista y en particular por el ataque a un hospital en la Franja de Gaza.
«Expresando su solidaridad con el hermano pueblo palestino resistente y por respeto a la memoria de los venerables y gloriosos mártires víctimas de los salvajes ataques sionistas cometidos en Gaza contra las poblaciones de la Palestina ocupada, la FAF ha decidido suspender todas las competiciones y partidos de fútbol», precisó en un comunicado.
El pasado domingo, el ente argelino anunció que, a petición de la Federación Palestina de Fútbol, acogería todos los partidos de su selección para las eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa de Asia 2027 además de hacerse cargo de los costos organizativos.
El primer encuentro estaba previsto el próximo 21 de noviembre contra Australia, por la ronda eliminatoria a la cita universal, aunque todavía no se había anunciado la ciudad elegida para albergar esta cita. Palestina juega en el grupo 1 junto a Australia y Líbano.
Por su parte, en la Copa Asiática, organizada por Arabia Saudita, integrará la llave C con Emiratos Árabes Unidos, Irán y Hong Kong.
La selección de Palestina, conocida como Leones de Canaán, fue creada en 1928 y ocupa actualmente el puesto 97 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
rgh/am