En entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, el jefe de la misión estatal rusa enfatizó que el intento de Washington de involucrarse en el conflicto y mostrar su fuerza es como echar más leña al fuego.
Para el diplomático, la presencia estadounidense solo desestabiliza la situación y constituye una fuente de molestias.
En este sentido, apuntó: «Una chispa aleatoria podría hundir a todo Oriente Medio en el fuego de la guerra».
Rudakov llamó a todas las partes a evitar una mayor escalada en Palestina, al destacar la necesidad de un alto el fuego inmediato y el rechazo de la violencia como medio para lograr los objetivos.
El representante de Moscú aquí consideró que detener la actual ronda de guerra en Palestina solo puede lograrse a través de medios políticos y diplomáticos y sentándose a la mesa de negociaciones.
Con anterioridad en comentarios difundidos en el canal de Telegram de la embajada, Rudakov responsabilizó por la continua inestabilidad en el Medio Oriente a la Casa Blanca.
A propósito, precisó que los intentos de sustituir la base generalmente aceptada de dos Estados por “reconciliaciones económicas” y normalización con países individuales del mundo árabe son un terrible ejemplo de una mala comprensión fundamental de los procesos que tienen lugar en la región.
«Realmente no hay nada sorprendente. Este tipo de negocio lo impone el Occidente colonial a la mayoría de los países del mundo: o vendes tu país y te conviertes en esclavo, o estás perdido», puntualizó.
Hasta el 18 de octubre, la cifra de muertos por la agresión israelí contra el pueblo palestino ascendió a más de tres mil 500 y 13 mil 300 heridos, en particular en la Franja de Gaza.
kmg/yma