Un avión con 100 toneladas entre suministros médicos, tiendas de campaña y mantas partió hacia Egipto desde donde la asistencia se transportará al territorio palestino, corroboró la diplomática en conferencia de prensa.
Por otra parte, expresó su decepción por los resultados de la reunión de emergencia la víspera del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por el veto de Estados Unidos a una resolución que aliviaría la situación en Gaza.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores criticó la política de vetos el CSNU por la cual no se pudo fallar en favor de permitir corredores humanitarios en franja, una pausa en los ataques y el levantamiento de la ilegal orden de salida dada por el gobierno de Israel a los palestinos.
Baloch exhortó a los representantes del órgano internacional desempeñar el papel que les corresponde y actuar de inmediato para parar la catástrofe humanitaria.
Reiteró el pedido de su gobierno de un alto el fuego y el cese de las hostilidades y exigió a la comunidad internacional trabajar para garantizar la paz.
La diplomática paquistaní reafirmó que su país sostiene el diálogo como la mejor vía para buscar la resolución de los problemas.
Condenó las atrocidades de Israel en Gaza, en particular el reciente ataque al hospital donde murieron cientos de personas, entre ellas mujeres, niños, personal médico y civiles que se refugiaban de los intensos bombardeos israelíes.
El ataque deliberado contra civiles constituye un crimen de guerra, puntualizó.
mem/lrd