La policía reprimió violentamente ayer una protesta con empleo de gas pimienta y cañones de agua en esta capital. Las autoridades detuvieron a 174 personas y también informaron sobre 65 funcionarios heridos, indicó el diario Tagesschau.
Desde el estallido de la violencia en el Medio Oriente, las autoridades prohibieron numerosas manifestaciones en varias ciudades contra la agresión israelí, reportó la prensa alemana.
A pesar de la restricción, más de mil manifestantes propalestinos se reunieron en el centro de Frankfurt el fin de semana pasado, explicó un portavoz de las fuerzas de mantenimiento del orden.
Unidades antimotines utilizaron un cañón de agua contra los protestantes y disolvieron violentamente la resistencia. Posteriormente, los agentes arrestaron a más de un centenar de personas en esa ciudad de la región de Hessen, anunció el funcionario.
El canciller federal alemán, Olaf Scholz, calificó las demostraciones de antisemitas y de glorificación de la violencia y anunció que aplicará medidas más duras contra muchos movimientos en contra de la represión en Gaza.
Numerosos políticos como Herbert Reul, de la opositora Unión Cristianodemócrata (CDU), pidieron una represión aumentada y castigos contra asociaciones que salen a la calle en nombre de la población palestina.
La aviación de Tel Aviv causó unos tres mil 700 muertos y más de 16 mil heridos entre los habitantes de Gaza, tras los bombardeos lanzados contra ese enclave desde el pasado día 7, después que el movimiento de resistencia Hamas realizó una operación sin precedentes contra Israel, que ya causó más de mil fallecidos.
ro/to/kt