La rúbrica la realizaron la procuradora para la defensa de los derechos humanos de Nicaragua, Darling Ríos, y la alta comisionada de los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova.
Según se informó, el documento ratifica la voluntad política e institucional de ambos países de trabajar en unidad, amistad y respeto en la consolidación de los derechos fundamentales de los dos pueblos.
La firma se concretó en el marco de la Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas de la Protección de los Derechos Humanos: Intercambio de las Mejores Prácticas de los Defensores del Pueblo, celebrada durante tres días en la capital rusa.
En esa cita, en la que participaron representantes de países de Europa del Este, África, Asia Central y Latinoamérica, Ríos compartió el modelo de desarrollo humano promovido por el Gobierno sandinista y el proceso de restitución de derechos que vive el país centroamericano desde el 2007.
De igual modo, expuso las estrategias de trabajo de la procuraduría para la defensa de los derechos humanos para consolidar la cultura de paz y el respeto a tales derechos mediante la atención directa a las Familias en barrios y comunidades.
La delegación nicaragüense estuvo integrada, además, por la Procuradora General de la República, Wendy Morales y la embajadora de Managua en Moscú, Alba Azucena Torres.
rgh/ybv