Durante la reunión, ambos dignatarios conversaron sobre los nexos bilaterales de amistad firme y duradera, la cooperación estratégica y los vínculos comerciales, principalmente el Corredor Económico China- Pakistán (CPEC), detalló el primer ministro paquistaní en las redes sociales.
El primer ministro felicitó a Xi por el éxito del Tercer Foro de la Franja y la Ruta y el décimo aniversario de la iniciativa, y lo invitó a visitar Pakistán, propuesta aceptada amablemente por el mandatario chino.
Kakar destacó que Pakistán continuará su colaboración con China para promover la conectividad regional y el desarrollo económico, y hacer de Gwadar, puerto ubicado en la provincia de Balochistán, un centro de conectividad en beneficio de su país.
El presidente Xi aseguró que China seguirá apoyando la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo de Pakistán, además de impulsar el aprovechamiento de nuestro potencial geoeconómico y como centro de comercio y economía regional, que es nuestra visión compartida, afirmó Kakar.
Como parte de su visita a China, el primer ministro paquistaní se reunió asimismo con el director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (Cidca), Luo Zhaohui, a quien elogió la visión de conectividad y asociación del CPEC y los frutos económicos que ha dado a Pakistán en los últimos 10 años.
Calificó al CPEC de un proyecto histórico en la historia del desarrollo de las relaciones entre los dos países, que traerá progreso y prosperidad a Pakistán y contribuirá a la conectividad y el desarrollo regionales, informó la prensa nacional
Las partes dialogaron sobre la colaboración en proyectos de desarrollo socioeconómico bajo el marco del CPEC en agricultura, salud, educación, educación vocacional, suministro de agua y alivio de la pobreza.
mem/lrd