La actividad en la llamada Puerta del Sur rechazó todos los intentos de desplazamiento a pesar de los mecanismos de miedo e intimidación empleados por el gobierno israelí.
En la jornada, los libaneses también protagonizaron actos de solidaridad en esta capital y en la región de Tiro, en reclamo de un mayor apoyo internacional a la lucha de la nación palestina.
Multitudes de ciudadanos de Iraq partieron hacia la frontera en Jordania para alzar su voz en defensa de Palestina y realzar la valentía de los combatientes de la resistencia.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, junto con las oraciones del viernes, las marchas de apoyo a Palestina recorrieron todas las gobernaciones de Iraq.
Otras muestra de simpatía sucedieron en Argelia e Irán en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza, a la luz de la persistente agresión de las fuerzas de Israel.
La capital iraní fue testigo de una manifestación en la Plaza de la Madre en solidaridad con las madres y los niños en Gaza.
En Egipto, las plazas se preparan para recibir manifestaciones convocadas por activistas y partidos políticos en solidaridad con Palestina y en apoyo del presidente Abdel Fattah El Sisi en su posición de condena al desplazamiento de residentes de la Franja a la nación africana.
Desde Yemen, los ciudadanos acudieron en grandes multitudes a la calle Gamal Abdel Nasser en el centro de la ciudad de Taiz, al suroeste de la nación, en apoyo a la adhesión del pueblo de Gaza a su tierra.
A casi dos semanas del inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa, pobladores en varios países árabes e islámicos condenaron la agresión israelí y refrendaron la centralidad de la causa palestina.
mem/yma