En un comunicado, el ente multilateral precisó que la directora general Audrey Azoulay realizó el nombramiento de cara a la celebración de la Novena Conferencia Internacional contra el Dopaje en el Deporte, señalada en esta capital el miércoles 25 de octubre.
Ese mismo día, el monarca bajo los cinco aros en la maratón de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 recibirá la acreditación como embajador de Buena Voluntad de la Unesco.
La organización y Kipchoge comparten la convicción de que los valores deportivos representan un poderoso motor de vínculo social, desarrollo sostenible y paz, refleja el texto circulado aquí. Asimismo, reconoce la cualidad del atleta de 38 años de trasladar a otros sus experiencias, lo que le ha merecido el apodo de “Filósofo”.
De acuerdo con la Unesco, el maratonista keniano multimedallista mundial es también un promotor del acceso a la educación inclusiva y de la acción climática.
En la actualidad, Eliud Kipchoge constituye un modelo para los jóvenes atletas, subrayó el ente multilateral.
Respecto a las misiones que Azoulay encomendará al nuevo embajador de Buena Voluntad, destacó la promoción de la iniciativa Fit for Life, la cual contempla a los jóvenes en el papel de actores clave para el desarrollo sostenible.
mem/wmr