En cuanto a los valores del carburante, el alza se encamina esta jornada y por segunda semana consecutiva, ante el temor de que la crisis entre Israel y Gaza se extienda, recordaron los operadores de materias primas.
Los futuros del crudo Brent, de referencia europea, avanzaron 1,23 dólares a 93,61 dólares por barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizó a 90,60 dólares el barril, también con un alza de 1,23 dólares.
El contrato de noviembre vence el viernes y el de diciembre del WTI, más activo, sumó 1,37 dólares, a 89,74 dólares el barril.
Ambos referenciales a plazo más cercano están a punto de registrar su segunda subida semanal. Es probable que los precios del petróleo se mantengan firmes, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado está muy desabastecido.
El precio del petróleo también tiene el respaldo de las previsiones de un aumento del déficit en el cuarto trimestre después de que los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, ampliaran los recortes de suministro hasta finales de año, en medio de los bajos inventarios, especialmente en Estados Unidos.
mem/rfc