La contrariedad climática está ubicada en el océano Pacífico, frente a las costas de Guatemala y el sur de México, con grandes posibilidades de desarrollo en los próximos días, afirmó la víspera el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés), en Miami, Estados Unidos. La baja continúa produciendo “una gran superficie de chubascos y tormentas desorganizadas… Se espera un sistema similar y es probable que se forme una depresión tropical”, precisó el NOAA.
MARN informó que sigue el sistema de baja presión semiestacionario que se mantiene al sur de Centroamérica, mientras el país recibe humedad del Caribe y una vaguada desde Nicaragua.
Por otro lado, la entidad mantiene en vigilancia la zona costera de la zona oriental, especialmente, Usulután, San Miguel, también San Vicente y La Paz, además de algunos municipios de la zona norte de Morazán y San Miguel por probabilidad media de caídas de árboles, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y derrumbes para las próximas 24 horas.
Esta semana, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, previó la llegada de una depresión tropical al país.
mem/lb