La producción de nutrientes de la nación guaraní es también importante para la seguridad alimentaria mundial, añadió el director general de la agencia del organismo mundial, QU Dongyu, según la fuente.
El experto chino alentó al gobierno paraguayo a construir una marca agropecuaria nacional para productos específicos y a promoverla internacionalmente, a través de la FAO como plataforma y de la iniciativa “Un país, un producto prioritario”.
La congratulación de la FAO al país suramericano fue transmitida al ministro local de agricultura y ganadería, Carlos Giménez, durante una reunión al margen del Foro Mundial sobre la Alimentación, celebrado la víspera en la sede del organismo en Roma.
Dongyu comentó en el encuentro que la agencia de la ONU estimula a sus Estados miembros para aumentar de manera sostenible producciones como la ganadera, lo cual también incluye la cría, alimentación y salud animal, así como las zoonosis.
Giménez, por su parte, agradeció la asistencia técnica de la FAO en el desarrollo de los sectores agrícolas paraguayos, y recordó que la promoción por su gobierno de alianzas público-privadas incrementa las inversiones en sistemas agroalimentarios para mejorar la producción de carne, leche, banano y acuicultura.
lam/apb