De acuerdo con el director del Instituto de Estudios Económicos Extranjeros de la Academia de Investigación Macroeconómica, Luo Rong, esto significa que las empresas extranjeras podrán invertir libremente en ese sector.
La intención es que puedean «disfrutar del mismo trato que las empresas nacionales, creando así más oportunidades de inversión y mayores perspectivas de mercado para los inversores extranjeros», comentó a CCTV.
En su opinión, la abolición completa de las restricciones de acceso a la inversión extranjera en el sector manufacturero alienta a los inversores globales a hacer negocios en China con recursos de alta calidad.
Beijing tiene «listas negativas» que describen los sectores con restricciones al acceso de la inversión extranjera, entre ellos se mantienen las técnicas específicas de elaboración de la medicina tradicional china y la producción de productos confidenciales de prescripción en medicamentos chinos patentados.
En el recién finalizado Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior y promoverá el desarrollo futuro de esa iniciativa a partir de ocho pasos principales.
Uno de ellos guarda relación con el apoyo a una economía mundial abierta lo cual se traduce en establecer zonas pilotos para cooperación en comercio electrónico, eliminar restricciones para la inversión extranjera al sector manufacturero, expandir el acceso al mercado de productos digitales, reforma de empresas estatales, prioridad a la economía digital y la celebración de la Exposición global de Comercio Digital.
mem/idm