De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, los pueblos del sector occidental, desde Ras al-Naqoura hasta la ciudad de Ramieh y las tierras adyacentes a la Línea Azul vivieron una noche bajo el lanzamiento de bengalas israelíes y el sobrevuelo de aviones de reconocimiento.
En este contexto, la Cruz Roja Libanesa, en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) y el ejército, retiró tres cuerpos después de la medianoche de las alturas de Halta en el sur del país.
Por su parte, la misión de la Unifil registró sus centros militares y una serie de puntos de observación, además de aumentar el desplazamiento desde las aldeas adyacentes hacia aéreas más seguras.
Ayer, las fuerzas israelíes bombardearon la llanura de Maroun y las afueras de Aitaroun, y sus proyectiles apuntaron al área de Al-Marj en las cercanías de la localidad de Hula.
En respuesta a estas acciones, Hizbulah confirmó el ataque directo al sitio israelí de Ruwaisat Al-Alam en las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kfar Shouba.
Al mismo tiempo, los combatientes de la resistencia libanesa lanzaron misiles antitanques y guiados contra las posiciones israelíes de Al-Abad, Misgav Am, Bayad Blida y Al-Malikiyah.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, Hizbulah continúa sus operaciones contra sitios israelíes en la frontera, en respuesta a la agresión contra la Franja de Gaza y los repetidos ataques al sur libanés.
mem/yma