Durante su intervención en una de las actividades de ese evento internacional que sesiona en esta capital, el funcionario aseguró que El Libertador no es una estatua, tampoco un cuadro en una pared, sino un héroe que camina por los países de América Latina, en los cuales luchó y batalló por su independencia.
Llorenti, puntualizó, ‘no podemos resumir a nuestros Libertadores a un pedazo de lienzo, como supone la lógica capitalista que, pretende colocarlos en un pedestal lejano e incluso ahora Estados Unidos, los republicanos y demócratas celebran la vida de Nelson Mandela quien fuera considerado como un terrorista al igual que Bolívar’.
En ese encuentro estuvo acompañado por el secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, Manu Pineda, junto a la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Tibisay Lucena.
En su cuenta en la red social Twitter el secretario del ALBA-TCP, resaltó además la trascendencia de la campaña de Carabobo a cuyo bicentenario está dedicado el cónclave, al cual asisten más de 600 delegados de un centenar de países.
‘Tuve el privilegio de participar en una de las sesiones del Congreso junto a Pineda y Tibisay Lucena, hablamos sobre las lecciones de Carabobo y los desafíos de la democracia’, expresa su mensaje en la microblogging.
msm/ycv
















