Mediante la defensa de Lula, en 2018 Floyd solicitó visitar al exdirigente obrero en la cárcel, en la sureña ciudad de Curitiba, donde cumplía una pena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la desarticulada operación judicial Lava Jato.
Tal hecho fue recordado por el fundador del Partido de los Trabajadores en redes sociales.
«Hace cinco años, Roger Waters intentó visitarme en Curitiba y fue impedido. Hoy, cuando regresa a Brasil, nos encontramos en el gabinete de la presidencia en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)», señala la publicación con una foto del británico al lado de Lula.
En el encuentro también estuvo la primera dama Janja da Silva y el músico Paulo Miklos, exvocalista de los Titanes.
No es la primera vez que el legendario músico se involucra en la política nacional. En mayo de 2020, celebró la libertad del exmandatario.
«Para Lula. Gracias a Dios que finalmente saliste de prisión, amigo mío», afirmó Waters en un video que posteó en la otrora red social Twitter (ahora X).
Al levantar un vaso con vino blanco, el artista comentó además en el audiovisual que «tan pronto como se te devuelva (a Lula) la posición de poder en el gran, maravilloso, asombroso y fantástico Brasil, será mejor para todos».
También durante su espectáculo en el gigante sudamericano en 2018 colocó un Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro, expresidente Jair) en la pantalla grande del show y criticó el fascismo.
npg/ocs