Este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) notificó estar enfrascada en un estudio sobre el tema, que apunta a agosto, justificado por la tendencia a la subida de los precios debido a la recuperación de la demanda.
Pese a ello, la organización no ha tomado una decisión sobre el volumen exacto que llevará de vuelta al mercado, dijeron fuentes del bloque.
La OPEP+ insertó 2,1 millones de barriles por día al mercado de mayo a julio como parte de un plan para deshacer gradualmente las restricciones al bombeo que se pactó el año pasado.
El cártel y sus aliados se reunirán el próximo 1 de julio y Rusia ve agosto como un buen momento para aliviar aún más los recortes, pese al esperado retorno de Irán, ya que el mercado está en déficit.
‘Los reportes de que la OPEP+ ya está debatiendo antes de su reunión prevista incrementar la producción a partir de agosto, indica que la brecha entre demanda y oferta se está convirtiendo en un problema y que la alianza está trabajando en un plan para abordar el déficit’, dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdieron nueve centavos y se cotizó el barril en 74,81 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas perdieron 60 centavos y se situaron en 73,06 dólares el barril.
msm/lpn