Bendecido está su director Bruce Bochy, quien llegó a la franquicia en el otoño pasado con tres banderines ganados con los Gigantes de San Francisco en el viejo circuito y ahora los lleva al campeonato de liga después de una larga espera.
Desde el mismo primer capítulo comenzaron a temblar las tribunas en el Minute Maid Park de Houston cuando los visitantes fabricaron un paquete de tres anotaciones y le dinamitaron el montículo al abridor dominicano Cristian Javier, quien apenas pudo sacar un out.
Cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular de Corey Seager (de 5-3 en el juego) y sendos sencillos impulsadores del cubano Adolis García y Mitch Garver fueron demasiado para el serpentinero y para los más de 40 mil fanáticos que estaban en el estadio.
La fiesta tejana continuó en el tercer acto con el cuarto bambinazo en juegos consecutivos de García, quien una entrada después conectó indiscutible y trajo a dos compañeros a casa, y más tarde volvería a sacar la pelota del parque para llegar a 20 remolques en la postemporada, récord de la franquicia.
En ese mismo apartado Evan Carter disparó un doble que también impulsó un par de anotaciones y en el sexto Nathaniel Lowe se llevó las cercas con uno a bordo ante un envío de Bryan Abreu, uno de los ocho lanzadores que desfilaron por la bombardeada lomita de los anfitriones.
Jordan Montgomery se llevó el histórico triunfo con una actuación de dos episodios y un tercio sin permitir carreras, recetó un ponche y le pegaron un trío de hits.
Por los derrotados, destacaron a la ofensiva el cubano Yordan Álvarez con par de sencillos, un triple y un remolque, y la dupla de Alex Bregman (4-2) y José Altuve (5-2), ambos con un batazo de vuelta entera.
Este martes en Filadelfia a las 20:00, hora local, se definirá el otro boleto a la Serie Mundial, reservado para el ganador entre los Filis de esa ciudad y los Cascabeles de Arizona.
jcm/blc