El equipo de Colorado, monarca por primera ocasión en su historia la pasada contienda, vuelven al ruedo bajo la guía de su estrella Jokic, para medirse a una de las franquicias más exitosas y al máximo anotador de puntos de todos los tiempos.
El choque entre Nuggets y Lakers será una reedición de las finales de la Conferencia Oeste en la pasada contienda, cuando los ganadores del anillo de la temporada derrotaron en cuatro partidos a James y compañía.
En esa ocasión, los marcadores fueron de 132-126, 108-103, 119-108 y 113-111, muestra del excelente momento en el que estaban los Nuggets para disputar la final que, a la postre, ganaron cuatro juegos por uno.
El serbio Jokic nuevamente estará acompañado del base Jamal Murray, los ala-pívots Aaron Gordon y Michael Porter Jr., y el experimentado Kentavious Caldwell-Pope como principales figuras, sin descartar a los talentosos aleros Hunter Tyson (23 años) y Zeke Nnaji (22), y al veterano escolta Justin Holiday (34).
El otro enfrentamiento de la jornada inaugural será entre Golden State Warriors y Suns de Phoenix, duelo que pondrá al veterano Chris Paul, ahora Warriors, ante su exequipo, con el que llegó a la discusión del título en la temporada 2020-2021.
La llamada “Dinastía Curry” vuelve reforzada en busca de su quinta corona en los últimos ocho años y para ello es imprescindible la presencia de Paul, además de Gary Payton II, quien regresa a la franquicia tras una temporada jugando para los Trail Blazers de Portland.
La temporada 78 de la NBA tendrá su etapa clasificatoria hasta el 14 de abril, dando paso a las rondas de play off, mientras el Juego de las Estrellas será el 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers de Indiana.
jcm/arp