Abinader sostuvo que es una información totalmente falsa, al ser interrogado sobre ese asunto en una conferencia de prensa con medios nacionales.
El asunto salió a relucir luego de que en Haití circulara el fin de semana pasado un informe del Grupo de Expertos de la ONU, el cual indica que Puerto Príncipe recibe las armas de fuego y municiones desde esta nación caribeña y Estados Unidos.
En ese sentido, el dignatario negó que la vecina nación, sumida en una violencia extrema por las pandillas, reciba esos artefactos desde aquí porque, manifestó, en República Dominicana son siete veces más caras.
El mandatario apuntó que las informaciones de Inteligencia que tiene el Gobierno indican que eso no es cierto ni lógico y afirmó que, de hecho, ocurría todo lo contrario ya que desde Haití las trasladaban al territorio nacional.
Con anterioridad, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre, Freddy Soto, también negó que por el puesto fronterizo de la República Dominicana estén cruzando armas para las referidas bandas como denunció el grupo de expertos de la ONU.
ro/mpv