En un recorrido por la ciudad, Prensa Latina constató la ubicación de arreglos florales de gran escala inspirados en la historia y logros del país bajo el liderazgo de esa organización.
Las terrazas están desplegadas en muchas de las avenidas más céntricas de la capital china, ambientada además con banderas y carteles alusivos al evento.
Aparte de los trabajos de embellecimiento, la urbe introduce varias medidas para garantizar la seguridad antes, durante y después de los festejos.
Hasta el próximo 1 de julio el gobierno municipal limitará el uso de las transmisiones de radio y las prohibirá por completo en el centro de Beijing.
El aeropuerto internacional incrementó los controles a pasajeros, las estaciones de metro siguen resguardadas por oficiales del Ejército y algunas tendrán interrupciones.
Desde este miércoles fue cerrada al público la plaza Tian´anmen para preparar las condiciones de un desfile en saludo a la efeméride.
Además, se prohibió la venta y uso de drones, mientras se realizarán inspecciones para identificar posibles amenazas a la seguridad aérea durante las celebraciones.
Desde este mes, cada fin de semana en Beijing se llevan a cabo los ensayos generales del desfile en la Tian´anmen.
El PCCh preparó un programa con actividades políticas, culturales y sociales en saludo a su centésimo cumpleaños.
Su máximo líder y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla 1 de Julio a militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido.
Además, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el Gobierno.
Todas las actividades se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.
oda/ymr/cvl
















