El encuentro, que sería el primero entre el presidente paraguayo Santiago Peña, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue pospuesto para una fecha que será acordada entre los cancilleres de ambos países, añadió la fuente, que no informó la causa de la suspensión.
El encuentro en el país vecino, previsto inicialmente para las 10:00, hora local, del 26 de octubre, debe contar con la asistencia de consejeros, especialistas y funcionarios de ambas márgenes de la también llamada Itaipú Binacional.
Asunción comunicó el domingo que el presidente Peña regresaría el jueves a través de Brasilia de su actual gira por Estados Unidos, donde cumple una agenda de trabajo del 22 al 26 de octubre.
La cumbre entre las autoridades de las dos naciones responde a una cláusula del tratado sobre la también llamada Itaipú Binacional de actualizar este año el Anexo C, que establece las bases financieras y de prestación a ambas partes de los servicios de electricidad de Itaipu.
El encuentro contará con representantes en la planta de los principales organismos de cada uno de los dos países: por Paraguay, la Administración Nacional de Electricidad; y, por Brasil, la Empresa Brasileña de Participaciones en Energía Nuclear y Binacional.
Peña llegó el domingo a Washington, en una visita de trabajo que el Ejecutivo caracterizó de muy dinámica y abarca reuniones con senadores y otros representantes del Congreso y del sector empresarial, precisó la Cancillería.
rgh/apb