Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la totalidad de los contagios se produjeron por transmisión local, aún cuando uno de los enfermos tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.
Los siete pacientes son hombres de entre 25 y 35 años que contrajeron la enfermedad viral por contacto sexual y en estos momentos se encuentran en aislamiento en hospitales designados, precisó.
La cartera sanitaria de Indonesia y el gobierno provincial de Yakarta, añadió, están tomando todas las medidas necesarias para detectar, prevenir y responder ante un posible brote de viruela símica.
A finales del pasado año la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud global por el brote de Mpox a medida que las infecciones aumentaron a nivel mundial, con más de 35 mil casos reportados en 92 países y territorios.
Los síntomas comunes de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, muscular, o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga y una erupción que parece ampollas en la cara o dentro de la boca o en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho y los genitales.
oda/mpm