La cita es vitrina de productos tanto de consumo personal como para esferas como la educación, agricultura y la industria, que se desarrollaron para ser más eficientes en lo energético y en su rendimiento.
Su tema central busca resaltar el rol de la innovación urbana en los nuevos patrones de desarrollo del país, cuyos planes de crecimiento conceden alta prioridad a la inventiva doméstica y la autosuficiencia tecnológica.
Al inaugurar el evento, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping,aseguró que su despacho apoyará más los esfuerzos de Nanjing para buscar soluciones eficaces en áreas como la neutralidad del carbono, máxime cuando China se propone alcanzar dicha meta hacia 2060.
Mientras, autoridades locales abogaron por aprovechar el potencial de la ciudad para acelerar proyectos de alta tecnología y garantizar el progreso económico.
El evento se extenderá hasta este jueves con Rusia como país invitado de honor.
En ese contexto, los organizadores lanzaron una iniciativa de cooperación entre universidades de ese país y Nanjing y se inauguró un centro local de innovación para semiconductores de última generación.
mem/ymr/cvl
















