Horas atrás el secretariado de la fuerza política aprobó la conformación de ese grupo a partir de una ‘iniciativa por la verdad’ presentada por el sector Vertiente Artiguista, ante ataques dirigidos contra 15 años previos de gestión de empresas públicas.
El Órgano del FA defendió que por el contrario, registraron niveles históricos de inversiones dirigidas al fortalecimiento, a la generación de recursos para el desarrollo del país y la calidad de vida de nuestra población, contribuyendo significativamente al crecimiento sostenido de la economía’.
Busca asimismo establecer así un mecanismo de respuesta a las auditorías promovidas por el presidente Luis Lacalle Pou en cada dependencia del Estado para confrontar con el gobierno.
Luego de presentar la iniciativa el senador frenteamplista Eduardo Brenta dijo al diario El Observador que la idea es promover ‘una acción concertada mediante un trabajo permanente’.
El también legislador Alejandro Sánchez durante una exposición sobre diversos cuestionamientos al oficialismo, lo acuso de generar ‘bombas de humo’ para ‘distraer la atención de los problemas reales del país’.
Recalcó que ‘parte de la estrategia es acusar y generar el odio al Frente Amplio que entonces tiene que tener una estrategia clara de respuesta a estas amenazas, y falsas acusaciones sobre nosotros porque de lo contrario estaríamos otorgando con el silencio’.
El asesor jurídico de la presidencia Nicolás Martinellí apuntó contra la inversión en la construcción del auditorio Arena Antel, inaugurado en 2019, por el entonces presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Industria y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Las críticas oficialistas se extendieron a las interrumpidas obras de la planta distribuidora de Gas Sayago, iniciadas durante el mandato de José Mujica, en 2010, por inviables.
El veterano luchador ripostó desde la radioemisora M24 que en los años 1990 bajo el gobierno del Partido Nacional, presidido por Luis Lacalle Herrera se malgastó en costosos proyectos que quedaron a medio hacer y lo pagó el Estado.
mem/hr