Tel Aviv persiste en sus agresiones dentro y fuera de Palestina y mantiene su sed a más sangre a pesar de haber asesinado a miles, incluidos más dos mil niños”, afirmó Cancillería en comunicado publicado por la prensa local.
Denunció que Israel lanzó durante los últimos 10 días más de cuatro agresiones aéreas contra territorios sirios, lo cual demuestra su intención de ampliar la magnitud de esta guerra.
Estas acciones hostiles, según detalló la declaración, tienen el único objetivo de imponer y crear el denominado Gran Israel y eliminar cualquier esfuerzo internacional para poner fin a la ocupación de los territorios árabes ocupados.
Asimismo, rechazó la narrativa de Occidente, que promueve el derecho de Israel a la autodefensa, y consideró que la misma solo alienta al régimen israelí a seguir cometiendo masacres contra los palestinos y expulsarlos de su tierra.
Advirtió sobre las consecuencias de los continuos ataques que amenazan la seguridad y la paz regionales e internacionales, y pidió que los funcionarios israelíes rindan cuentas por sus actos.
Tel Aviv perpetró en lo que va de año 38 ataques contra territorio sirio, bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su Ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
De acuerdo con la actualización del Ministerio palestino de Salud, siete mil 28 palestinos murieron, entre ellos dos mil 913 niños, mientras otros mil 650 siguen bajo los escombros a consecuencia de la agresión israelí que ha entrado en su igésimo día contra el pueblo palestino.
mgt/fm