Según las fuentes, el bombardeo tuvo como blanco dos puntos en la zona ubicada al sur del río Éufrates, entre las localidades de Albukamal y Al-Mayadeen.
Fuentes militares citadas por Prensa Latina desmintieron que dos almacenes de armas fueran destruidos en los bombardeos como difundieron algunos medios y aclararon que son posiciones conjuntas entre las Fuerzas Siria y milicianos formados por Irán.
Precisaron que la misión de estos militares en Damasco es ayudar a los uniformados sirios en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.
Agregaron que la misma zona fue bombardeada por Washington a principios de este año.
El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, confirmó el ataque por órdenes del presidente Joe Biden y dijo que los blancos atacados son dos instalaciones en el este de Siria, utilizadas por la Guardia Revolucionaria.
A su vez, el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, admitió que las fuerzas estadounidenses fueron atacadas por drones y misiles al menos 12 veces en Iraq y cuatro en Siria, entre el 17 y el 26 de este mes.
Reconoció que un contratista murió y otros 21 soldados resultaron heridos en estas acciones.
Estos ataques ocurren en medio de una escalada israelí y después del envío de dos portaaviones por Estados Unidos al mar Mediterráneo oriental, en medio de alertas sobre la regionalización del conflicto.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
npg/fm