De acuerdo con CCTV, la cita culminó en el Gran Palacio del Pueblo con un llamado a defender y fortalecer el liderazgo general del Partido Comunista de China y servir a los intereses generales del país.
La Consejera de Estado Shen Yiqin y presidenta de la Federación de Mujeres del gigante asiático instó además a «hacer esfuerzos para defender los principios fundamentales, abrir nuevos caminos en el trabajo relevante y llevar a cabo la autorreforma de manera implacable».
En otro momento, Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, elogió la contribución del congreso a la construcción de una nación más fuerte y al logro del rejuvenecimiento nacional.
El 13 Congreso Nacional de Mujeres de China comenzó esta semana con cerca de mil 800 delegadas de todo el país, quienes debatieron sobre derechos y participación en la sociedad.
Las delegadas eran de diferentes sectores entre los que se encuentra la industria, agricultura, el comercio, la ciencia y tecnología, educación, salud, prensa y las publicaciones.
Según los organizadores, la proporción de representantes de la base aumentó significativamente con respecto a la edición anterior y alcanzó el 69,2 por ciento de las participantes.
La diversidad de las delegadas es otro aspecto a destacar ya que el rango de edades abarcó desde los 19 años hasta los 81 años.
Este congreso se realiza cada cinco años en el gigante asiático y participan féminas destacadas de la vida socio-económica del país.
npg/idm