La medida también tuvo el objetivo de desactiva la convocatoria a un paro nacional hecha por el gremio de transportistas el pasado miércoles.
El representante de la Federación Nacional de Transporte Pesado de Ecuador (Fenatrape), Luis Felipe Vizcaíno, declaró al medio de prensa local La Hora que uno de los puntos principales del acuerdo fue la asignación de un batallón completo de uniformados al anillo víal de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Este tramo de la carretera es considerado por los transportistas como la “Zona 0” del delito y donde la presencia de delincuentes mantiene en zozobra a quienes de manera obligatoria deben circular por el lugar.
Recientemente se hizo viral en redes sociales un vídeo en el cual se observaba a un grupo de hombres lanzando llantas a los vehículos allí con la finalidad de obligarlos a parar la marcha y robarles.
De igual manera, el representante del gremio de transporte, agregó que entre los puntos que recibirán mayor atención y vigilancia serán las vías hacia el puerto de la ciudad de Guayaquil y el eje vial que llega hasta Quito. Este es el eje principal que moviliza el 50 por ciento de toda la carga de Ecuador, son más de dos millones y medio de contenedores que circulan por esta vía, alertó Vizcaíno.
Desde inicios de este mes, los trabajadores de transporte pesado en el país andino están exigiendo al Ejecutivo la militarización de la carretera para garantizar su seguridad.
Esta nación sudamericana atraviesa por la mayor crisis de inseguridad y violencia de su historia, donde los asaltos, robos, extorsiones y asesinatos son cada vez más frecuentes. mgt/nta